lunes, 9 de febrero de 2015

El éxito en la Gestión mordida





Francisco Alcaide, en su libro Aprendiendo de los mejores, cita una cuantas frases clave que revelan el camino hacia las puertas del Éxito:


- Los mejores líderes son personas inspiradoras, con un fuerte compromiso con el proyecto, que piensan siempre en términos de equipo, con habilidad para relacionarse, capacidad de comunicación y una gran dosis de humildad, entre otras.

- La visión sin acción es un sueño. Acción sin visión es simplemente pasar el tiempo. Acción con visión es hacer una diferencia positiva.

- Tu marca es lo que los demás dicen de ti cuando no estás en la habitación.

- Hay un rasgo que define a los mejores: velocidad de actuación, agilidad de respuesta y rapidez en la ejecución. 

- El arte de la seducción es el arte de despertar emociones.


Leyéndolas, la asociación es inmediata. Si alguien encaja a la perfección en todas ellas ese es Steve Jobs.

Steve Jobs, además de aparatos electrónicos, nos dejó grandes lecciones de vida: un modelo de audacia,  iniciativa, perseverancia y  creatividad.

Su marca personal es una obsesión por la búsqueda de la sencillez y la perfección, con una manera propia de abordar los problemas más allá de cualquier límite.

Conseguir LO MEJOR era su obsesión, ¡lo bueno no era suficiente!

Un auténtico visionario, paradigma de lo que se puede lograr si uno persigue sus sueños y permanece fiel a sí mismo.

Pero, dime, ¿qué sientes tú cuando ves la manzana?

Seas o no usuario de Apple, seguro que algunas de tus primeras sensaciones son de respeto, admiración, reverencia. 
Apple se ha ganado el respeto del Mundo. 

El legado de Steve Jobs está presente y continúa vivo.

Repasemos  sus claves de Éxito. O dicho de otra forma…

¿Qué es Apple?

Calidad del producto
Sencillez
Usabilidad
Diseño
Elegancia
Confianza
Experiencia de usuario
Imagen de Marca
Un maestro del marketing (magnetismo, misterio, especulación)
Logística
Distribución
No deja nada al azar
No ve límites a sus posibilidades

Estrategia

Innovación continúa
Sorprender al mercado
Análisis de la competencia (ver donde está en desventaja  y superarlos)
Ecosistema de productos, mayor nº clientes “atrapados” en él
Crear un gran "must have" (debes tener) de accesorios para dispositivos iOS
Diferenciarse, de ahí su absoluta capacidad de fidelización
Genera orgullo de marca a sus consumidores
Genera necesidades

Apple busca, persigue, innova, EXISTE para emocionar a sus clientes. 
¡¡Y lo consigue!!

La experiencia de usuario es tan “brutal” que genera la necesidad de consumo. 
El cliente se “engancha” a la marca porque ¡la marca le hace FELIZ!  Y… ahí están los resultados:

Tremendo logro para una empresa que comenzó en un garaje, sin medios ni recursos, apenas hace 40 años... 

Y te preguntas...
¿Es posible una trayectoria tan brillante en tan corto espacio de tiempo?

Querido amigo ¡el Éxito no es casual!

¡Apple convence, hasta a los que nunca lo han probado!

Ese poder brutal de una marca tiene un nombre, Éxito.

Pero… no te achantes porque hable de Apple.
¡Tú también puedes! ¿Lo sabes?

Graba a fuego  esto en tu ADN, Calidad, Experiencia Del Cliente y, por supuesto, un buen producto, pero eso ¡ya doy por sentado que lo tienes!

Tu sueño está a tu alcance porque aportaremos ese valor diferencial que distingue a los líderes y que hace Exquisita la experiencia del cliente.

Un cliente satisfecho es un cliente fiel, que deposita su confianza, que te consume, que repite y además difunde tu Excelencia, ¡SU experiencia!

¿Qué espera, necesita y busca  un cliente de una Marca?

SOLUCIONES, CALIDAD de atención, antes, durante y después de la compra,( incluso si ésta no se produce) sencillez, cercanía, simpatía, transparencia, comodidad, pequeños detalles que le hagan la vida fácil
Un cliente necesita seguridad y busca CONFIANZA.

La satisfacción y experiencia del consumidor es el ÉXITO  de tu Marca.

Mima a tu cliente, transmítele tu entusiasmo, motívale, cuida los detalles, simplifica, ¡Sé diferente!

Con Ideas simples se alcanzan grandes resultados

La Calidad, es el primer y más importante valor diferencial de un líder, en el más extenso sentido de la palabra tiene que estar presente.

Si está en tu mente, estará en tus actos y convencerás. 
Porque no se trata de vender sino de  CONVENCER.

Tu Marca es TU reflejo, por tanto proyecta todo tu potencial, vívelo con pasión, analiza, rectifica, conduce, ejecuta, innova y sorprende.

¡Decídete a morder la manzana! 


¿Te atreves a pensar en grande?
¡Te acompaño!





Esther de Paz 

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